Historia

En España, sólo hay una nación que se llama España y como tal se conoce desde tiempo inmemorial.

Enrique de Diego,lasclasesmedias.blogspot.com

En España, sólo hay una nación que se llama España y como tal se conoce desde tiempo inmemorial. Es una unidad política desde el siglo VI con el reinado de Leovigildo. Es la nación, también en el sentido moderno, más antigua del mundo.

Entre los ‘Hechos de España’ por los que siento predilección, uno de los que admiro y me conmueve más es la batalla de Las Navas de Tolosa, donde pelearon españoles de todos los reinos, conscientes de ser españoles, con tres reyes a la cabeza: Pedro II de Aragón, Sancho VII el Fuerte de Navarra y Alfonso VIII de Castilla. He utilizado el concepto ‘Hechos de España’ porque es el título del libro, de la crónica del gran arzobispo de Toledo, don Rodrigo Ximénez de Rada, navarro de Puente la Reina, ardoroso defensor de la unidad de España, patriota a carta cabal como demuestra en su ‘Alabanza de España’, inspirada en la ‘Alabanza’ de San Isidoro de Sevilla. Ha pasado mucho agua bajo los puentes de España.

Cuentan emocionadas las crónicas, como los navarros, con su rey al frente, se incorporaron a la expedición en Calatrava y como llegaron caballeros, y también los infantes del valle del Baztán, que, mira por donde, ahora es una de las zonas más batasunizadas, pero cuyos ancestros pelearon por su fe y por su Patria. Antes, en Toledo, habían llegado aragoneses y catalanes, estos muy numerosos y con el obispo de Barcelona, entre ellos. Las arengas en Toledo se hicieron en nombre de la Cristiandad y de España y como a españoles que luchaban contra invasores.

Pasados los siglos, los descendientes de todos aquellos héroes parecemos haber decaído y habernos vuelto locos y estúpidos.

Espero con gran paz de espíritu la sentencia sobre el antinacional Estatuto de Cataluña por el lentísimo Tribunal Constitucional. No puedo por menos que sentir asco por las maniobras de la clase política catalana, la más corrupta y mediocre del mundo mundial. Me parece patético que los mismos medios de comunicación se sumen a la histérica jauría, por la sencilla razón de que viven de la Generalitat catalana.

No hay más nación que España. Ningún Estado puede aceptar algo así como la ‘bilateralidad’, sin haber quedado destruido. Secesionar el Estado de Derecho situando la última instancia judicial en Cataluña es entrar de lleno en la secesión.

Es cierto que el Estatuto de Cataluña fue aprobado por abrumadora mayoría en el Parlamento regional, que también fue aprobado, en un gesto de ignonimia y de suicidio, por el Parlamento nacional y ha sido firmado por el monarca constitucional. También hay que destacar que el Estatuto de Cataluña es ilegítimo. La votación en el referéndum no alcanzó ni el 50%. Fue mayoritaria la abstención: el 50,59% volvió la espalda a las interesadas alucinaciones de su casta parasitaria política. El 20,76% de los que votaron lo hicieron en contra y el 5,34% lo hicieron en blanco. El refrendo no llegó ni al 35% de los catalanes. Con esos datos, no hay duda de que el Estatuto de Cataluña carece de legitimidad de origen.

Si el Tribunal Constitucional dejara incólumes los pilares secesionistas del articulado del Estatuto, España no se vendría abajo, porque es realidad preexistente y que continuará fuerte cuando esta pesadilla se haya desvanecido, lo que se vendría abajo serían el Parlamento de Cataluña, el actual Congreso de los Diputados y la instaurada dinastía borbónica. Sería la sentencia de muerte de la Constitución de 1978 y de las instituciones que de ella emanan, incluida la monarquía.

Categorías:Historia, Nacional, slide

Tagged as: ,

3 replies »

  1. Los nacionalistas catalanes y vascos dais resquicio, siempre estáis los cuatro pelagatos de siempre, haciendo rencores y malos ardores. No merecéis nada más que el olvido.
    España. Y de todos los españoles. Catalanes España es una, y no las que vosotros queráis que sean. Para tal cuestión de división tendremos que votar todos en un referéndum lo recoge la constitución española donde dice España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    Separatistas catalanes. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Y La constitución española. ¡Enteraros de una vez!!!!!!!!
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    Y en esa votación, jamás ganareis la rotura de España. Zapatero fue el gran liánte de todo ese embrollo del estatuto catalán.

    Esto seria un asunto a debatir, así como el paro la subida de impuestos y las ayudas sociales. Lo demás es querer entretener a los españoles y creernos idiotas. Pero el que más o el que menos ya hace relojes en su casa. Los comentarios en la calle o en las cafeterías y vares no es Aznar. Son ¡estas! La crisis, el paro y el estatuto catalán.

    http://www.abc.es/20091126/nacional-/guerra-estatut-socialistas-200911261649.html

  2. ¡Queremos ser libres de nuestras opiniones, de nuestra manera de pensar, y de nuestras expresiones. Y yo digo que esta persona que se manifestó en el parlamento cuando estaba leyendo un artículo de la constitución, no dijo más que verdades de las cuales estamos de acuerdo los sindicatos son las dos manos de ZP y toda contundencia contra los sindicatos ha tenido y tiene toda la razón. Puesto que ya no son sindicatos, son unos aprovechados del poder que les subvenciona para que vivan a cuerpo de rey. Así que no esperemos de ellos más que sus egoísmos personales para vivir sin dar un palo al agua.
    Le tiene quedar cariñitos a Zp que es lo que les pidió en su día. Y todo a cuenta de no hacerle una huelga general, pues les tiene comprados con el dinero délos contribuyentes. Luego como el dinero no da para todos sus caprichos nos suben los impuestos.

    http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15-millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/

    http://www.larazon.es/noticias/create_comment/retiran-la-palabra-a-un-joven-en-el-congreso-por-decir-que-los-sindicatos-dan-verg-enza

  3. Ctaluña tiene que independizarse a toda prisa pero no por nada identitario,por simple higiene intelectual.Que desproposito de pais.Unos afirmando que España nace con el matrimonio de Isabel y Fernando,otros con los visigodos y alguno como Pio Muela con los romanos.

    Y ahora nos salta Enriquito con la Batalla de las Navas de Tolosa.Por cierto,en la batalla participaron
    la corona de Castilla,la corona de Aragon y el reino de Navarra.Pero no participaron ni el rey de Portugal ni el rey de Leon.Este último incluso aprovecho para atacar a Castilla declarandole la guerra.
    Huelga decir que este cretino fascista ,manipulador como pocos,juega con el uso de la palbra españa y españoles a sabiendas de que significa distintas cosas segun el periodo en que se usa.¿O acaso los portugueses no se consideraban a si mismos españoles?:Y si tan españoles al modo que hoy se entiende ser español eran,¿por que ese batiburrillo de coronas y reinos enfrentandose con los musulmanes y entre ellos mismos?:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s