Uncategorized

Vuelco electoral: “Vox no va a bajar” de los 70 escaños. “Creo que incluso me he quedado corto con los 70 escaños viendo cómo está llenando los mitines, cómo la gente se está quedando fuera”

Astur Galicia Noticias

El politólogo que más se acercó al resultado de las elecciones andaluzas predice a Vox 70 escaños y sería el tercer partido más votado en las generales.

Con el bipartidismo enterrado, aumentan las expectativas de que el Congreso que surja de las urnas el 28 de abril sea el más fragmentado desde la recuperación de la democracia, y con la posibilidad más cercana que nunca de que por vez primera haya un Gobierno de coalición.

Así es como se presentan las elecciones del próximo domingo, que, de confirmarse los vaticinios, conllevarán una vez más tener que echar mano de la negociación y de la aritmética para lograr los apoyos suficientes que permitan gobernar.

La cifra objeto de deseo está clara, 176. Ese es el número de escaños que supone alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara Baja y que garantiza la elección del presidente.

Lo puede ser también un…

Ver la entrada original 492 palabras más

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s