LA POLÉMICA.

En febrero de 2016, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izquierda), amenazó con enviar millones de migrantes a Europa. "Podemos abrir las puertas a Grecia y Turquía en cualquier momento, y poner a los refugiados en autobuses", le dijo a Jean-Claude Juncker (derecha), presidente de la Comisión Europea. (Imagen: Oficina del Presidente de Turquía.

En febrero de 2016, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izquierda), amenazó con enviar millones de migrantes a Europa. “Podemos abrir las puertas a Grecia y Turquía en cualquier momento, y poner a los refugiados en autobuses”, le dijo a Jean-Claude Juncker (derecha), presidente de la Comisión Europea. (Imagen: Oficina del Presidente de Turquía.

 La Unión Europa ha pedido a sus países miembros que levanten los controles fronterizos —instaurados en el apogeo de la crisis migratoria en septiembre de 2015— en los próximos seis meses.

La vuelta a las fronteras abiertas, lo cual permitía viajar sin pasaporte por toda la UE, llega en un momento en que el número inmigrantes que cruzan el Mediterráneo sigue aumentando, y cuando las autoridades turcas amenazan cada vez más con incumplir un acuerdo sobre fronteras que ha mitigado el flujo de inmigrantes de Turquía a Europa.

Los críticos dicen que retirar los controles…

Ver la entrada original 1.934 palabras más

Anuncios