25-M. Día Mundial de la Vida. Cada año, una España es borrada del mapa: 46 millones de abortos

  • Lo cual supone casi el 20% del total de embarazos, es decir, a uno de cada cinco bebés es asesinado antes de nacer.
  • Y todo ello a pesar de que el derecho a la vida está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Pero si se tuvieran en cuenta los abortos químicos la cifra se dispararía.

 

Ya estamos en la cuenta atrás para la celebración del Día Mundial de la Vida, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, festividad de la Anunciación y la Encarnación. Este año, nuestro país orará y se movilizará no sólo ese día, sino también el 26. Y es que el aborto es un drama no sólo aquí sino en el mundo entero: cada año una España es borrada del mapa por su culpa.

En concreto, hay un cierto consenso entre todas las organizaciones mundiales que dan datos del aborto: señalan que se producen más de 45 millones de abortos (sólo quirúrgicos, ojo) anuales en el mundo. Es decir, la cifra es similar a los habitantes que tiene España y que ascienden a cerca de 46,5 millones, según los últimos datos.

Estos más de 45 millones de abortos anuales suponen casi el 20% del total de embarazos. Por tanto, uno de cada cinco bebés es asesinado antes de nacer.

Y todo ello a pesar de que el derecho a la vida está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En concreto, en su artículo 3 señala: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Claro que si además se tuvieran en cuenta los abortos químicos la cifra se dispararía por miles. Por ejemplo, en España, en 2015 se produjeron 94.188 abortos quirúrgicos, pero se dispararían si se sumaran los abortos químicos. Al hilo de esto, hay que destacar que en nuestro país ha aumentado el consumo de la famosa píldora del día después (PDD), que ya alcanza las 700.000 unidades anuales, en los últimos años, y como saben, la PDD es potencialmente abortiva.

 

Anuncios