http://www.outono.net/elentir

La emisora de la Conferencia Episcopal Española continúa con su particular campaña contra Donald Trump, tras dar un trato favorable a Hillary Clinton durante la campaña para las presidenciales.

El mundo al revés: la emisora católica COPE se inclina por la anticatólica Hillary Clinton
13TV omite que hay partidos provida al dar noticia sobre aborto y propuestas políticas

Sólo comentaron lo de Hillary tras una entrada de Contando Estrelas

El 8 de noviembre publiqué aquí que la emisora católica se inclinaba por la anticatólica Hillary Clinton. Comenté entonces que en la web de la COPE no se había hecho durante toda la campaña ni una sola mención al apoyo de Clinton a las tesis abortistas más radicales –apoyó el aborto hasta el nacimiento– ni a su hostilidad hacia la libertad religiosa, que quedó demostrada antes de las elecciones con la revelación de los planes del equipo de Clinton para desacreditar a los obispos católicos de EEUU. Tal vez en la emisora leyesen mi artículo -tuvo bastante difusión-, porque al día siguiente de publicar aquella entrada, ya tras conocerse la victoria de Trump, la COPE por fin dijo en un editorial que Clinton era “defensora de la ideología de género y del aborto”.

Una frase escondida en el último párrafo de una noticia sobre otro tema

A finales de noviembre se conocía ya que Trump se estaba rodeando de un equipo de conocidos provida. Lo publicaron diversos medios. La web de la COPE no dijo ni pío. Esta misma semana, en su primer día de trabajo en la Casa Blanca, Trump ordenada retirar los fondos públicos a la multinacional abortista Planned Parenthood destinados a la promoción del aborto en el exterior. La medida mereció la felicitación del Cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. La COPE no ha informado sobre esta felicitación en su web. Hay que decir, eso sí, que la medida, al menos, sí que ha aparecido en el sitio de la emisora católica. La COPE le dedicó este texto: “Trump firmó este lunes otra que prohíbe el uso de fondos gubernamentales para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero”. El problema es que lo escondió en el último párrafo de una noticia titulada “Trump rompe el acuerdo comercial con Asia”.

Ni una palabra sobre la Marcha por la Vida de hoy en Washington DC

El último gesto de la administración Trump hacia el movimiento provida ha sido el anuncio de que el vicepresidente Mike Pence participará hoy en la Marcha por la Vida en Washington DC, una gran movilización contra el aborto en la que no ha participado ningún vicepresidente de EEUU en 33 años. El anuncio ha sido una noticia de gran relevancia en EEUU y también se han hecho eco de ello medios españoles como El Mundo, El Periódico, Actuall, Infocatólica, La Gaceta, Religión en Libertad, Infovaticana… Sin embargo, la web de la COPE ni siquiera ha hablado de esa marcha. Eso sí, hoy mismo, sin salir de la portada, podemos encontrar un comentario de Colmenarejo criticando a Trump por la crisis diplomática con México, una noticia alertando de que “la libertad de prensa peligra con Trump” y una encuesta sobre la inquietud que provocan las medidas de Trump entre los líderes mundiales. Por lo que me informan, la tónica en 13TV, en canal de televisión de la Conferencia Episcopal, es muy parecida. A ver si leen esta entrada y se animan, como la última vez, a mencionar aunque sólo sea un dato de pasada en un editorial…

Anuncios