La paseata

Me he extrañado ante el espejo estas dos últimas mañanas. Me he visto 858 muertos mas viejo. Los ejecutados por ETA a los que no conocí. Las dianas de ese “conflicto” que enuncian miles de seres humanos de  tuétano independentista y cerebelo con fronteras envuelto con la ikurriña para regalo .

Y los mas de trescientos asesinatos sin resolver marcan en negro mis ojeras.., y claro está, que sin ser un experto en terrorismo lo que me toca  es quitarme ahora, de los pómulos, la barbilla y los ojos, esas cicatrices interiores que el azogue me devuelve con el rojo de la sangre.

Conocí por mi trabajo,  en los noventa, la desgracia y la ruina de algunos de los empresarios  vascos sometidos al impuesto revolucionario. Eran años en los que, el juez señero, numero uno de Jueces para la Democracia, Juan Antonio Belloch perseguía, con férrea actitud, y una lectura pausada del…

Ver la entrada original 347 palabras más

