El observatorio para la libertad religiosa y de conciencia emite una nota de prensa en la que critica que exposiciones como la de la imagen blasfema se financien con nuestros impuestos.
REDACCIÓN HO.- La responsable de prensa del observatorio para la libertad religiosa y de conciencia, María García, ha publicado la siguiente crítica hacia la exposición de la imagen blasfema en la página web de la asociación. Cada vez son más las voces que se unen a las peticiones de HazteOir.org
La reproducimos íntegramente a continuación:
«Mofarse de los cristianos sale gratis»
Después de que nos enteráramos de que el Ayuntamiento de Madrid no va a hacer nada contra una exposición que hiere los sentimientos de los cristianos, conocemos que en febrero llegará a la capital española otra muestra de carácter similar. Como ya hemos subrayado otras veces, mofarse de la religión cristiana sale gratis. Los responsables de los espacios culturales, y más si son financiados con dinero público, deberían preguntarse si de verdad exponer este tipo de fotografías lleva a un mejoramiento de la oferta artística o son simplemente una forma de conseguir publicidad y un mayor número de visitantes sin gastarse un solo euro. Además, este tipo de “arte” se financia con dinero de todos los contribuyentes, sean cuales sean sus creencias.
Seguramente, si estas muestras fueran contra la dignidad de un grupo político o étnico o de cualquier otro tipo serían retiradas, y con razón, instantáneamente. Pero si se mofa de la religión cristiana, nunca pasa nada.
Recursos Informativos
- Los asesores de Ana Botella le recomiendan librarse del «cliché» conservador
- El Ayuntamiento de Madrid anuncia que no retirará la imagen blasfema
- Ana Botella debe retirar la imagen blasfema, como ya hizo Monago en Mérida
- El Ayuntamiento de Madrid presume de la fotografía blasfema del T. Español
Categorías:Uncategorized